El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel, condenó a 28 años de prisión a Nelson Francisco Manzano Nolasco, alias Nejo, por el homicidio agravado de Marvin Francisco Sánchez y organizaciones terroristas.
Junto a Nejo, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que 9 pandilleros pertenecientes a la clica Guanacos Cycos Littles Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha MS13, fueran sentenciados a penas de 8 a 28 años de prisión por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
?ref_src=twsrc%5Etfw">December 22, 2023#Condena | La @FGR_SV logró que el pandillero Nelson Manzano de la MS-13 fuera condenado a 28 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV)
Manzano asesinó a una víctima con arma de fuego y luego enterró su cuerpo en un terreno ubicado en el caserío La Loma, municipio se… pic.twitter.com/1pKpWmcJPf#Condena | La @FGR_SV logró que el pandillero Nelson Manzano de la MS-13 fuera condenado a 28 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 22, 2023
Manzano asesinó a una víctima con arma de fuego y luego enterró su cuerpo en un terreno ubicado en el caserío La Loma, municipio se… pic.twitter.com/1pKpWmcJPf
Los terroristas cometieron los ilícitos entre 2010 y 2017, en los municipios de Osicala, Delicias de Concepción y Yoloaiquín, Morazán, cantón Cantora y zona urbana de la ciudad de San Miguel.
El homicidio por el que fue sentenciado Manzano Nolasco ocurrió en 2015. La víctima fue asesinada con arma de fuego y enterrada en un terreno del caserío La Loma, cantón cerro El Coyol del municipio de Osicala (Morazán). La FGR estableció que el motivo del crimen fue la rencilla entre pandillas, ya que la víctima era miembro activo de la Barrio 18.
Además, Manuel de Jesús Hernández, alias Cazador, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.
Los terroristas Óscar Alexander Sánchez Martínez, alias Pepe, Cándido Donatilo García García, alias Guacal, Daniel Alberto Flores Cruz, alias Payaso, Marlon Edgardo Peraza Reyes, alias yegua, José Wilson Majano García, alias Wilson, José Francisco Argueta Zamora, alias Joche, Nilson Aníbal Martínez Gómez alias Spanky, recibieron una condena de 8 años de prisión por organizaciones terroristas.
El Salvador registra cinco días consecutivos sin homicidios