Un pandillero que pretendía huir de la justicia salvadoreña fue arrestado por la Policía Nacional Civil de Guatemala en Yupiltepeque, Jutiapa.
El marero fue identificado como Ricardo Ernesto García Estrada, de 28 años, quien está perfilado como miembro activo de la pandilla 18.Luego de la detención, las autoridades guatemaltecas entregaron al pandillero a la delegación de migración y posteriormente a la Policía Nacional Civil (PNC).
Honduras y Guatemala han sido posibles destinos para mareros que huyen de la justicia, pero las autoridades de esos países han redoblado seguridad en las fronteras.
García Estrada es el segundo marero arrestado en ese país en las últimas semanas, luego que la PNC de Guatemala detuvo a Milton Alberto Aguilar Sanabria, alias El Colocho. El procedimiento ocurrió en Asunción Mita, Jutiapa.
En 18 días que lleva el régimen de excepción, la PNC en conjunto con la Fuerza Armada registran 10,527 mareros detenidos en todo el país. El pasado martes 12 de abril aprehendieron a 433 terroristas.