Una pena de 12 años de cárcel recibió Gilmar Isaac Cruz Ángel, perfilado como pandillero de la MS, quien escondía armas y municiones en un restaurante en el que trabajaba en la calle Chiltiupán de Ciudad Merliot, en Santa Tecla.
La Fiscalía General de la República informó que la pena fue impuesta por el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla luego de validar toda la prueba presentada que comprobaba que el pandillero resguardaba «dos armas de fuego y municiones en un locker que tenía asignado en el lugar donde trabajaba, un restaurante de comida rápida en Santa Tecla».
El ministerio público explicó que cuando las autoridades le encontraron las armas le solicitaron la documentación legal de las mismas, sin embargo, Cruz no la poseía. Ese mismo día el marero fue capturado y las autoridades le decomisaron además de las armas y municiones, celulares y chips.
«Cabe destacar que al realizar el respectivo peritaje balístico se determinó que, las armas encontradas fueron utilizadas para asesinar a un empresario de transporte en Lourdes, Colón, el 5 de abril del presente año», ahondó la Fiscalía.
Cruz Ángel fue condenado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.