Un pandillero que se hacía pasar como miembro de una iglesia para evadir a las autoridades fue capturado por la Policía Nacional Civil, en la colonia Las Jacarandas, en Apopa.
El detenido fue identificado como Edwin Alexander Rivera alias Drogo o Marihuano, quien es perfilado como terrorista de la MS13.
«Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas, mientras es investigado por otros delitos. Tiene antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y resistencia», señalaron las autoridades.
Esta captura es de unas de las más de 71,900 que han efectuado las fuerzas de seguridad en El Salvador bajo el régimen de excepción, medida que ha permitido desarticular a las pandillas que por muchos años amenazaron comunidades.
Las estructuras delictivas que delinquían en El Salvador también se han debilitado gracias a las grandes incautaciones que les han hecho las autoridades de ilícitos. Solo en lo que lleva de vigencia el régimen, las autoridades les han decomisado a las pandillas 3,001 armas de fuego, 4,690 vehículos y 17,359 celulares. Además de millones de dólares.