Una estructura de 31 miembros la Mara Salvatrucha acusados de asesinar a 20 personas entre ellos cuatro soldados en la residencial Vista al Lago de Ilopango, son enjuiciados en el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador.
La Fiscalía General de la República ha presentado como prueba la declaración de un testigo criteriado [con beneficios penales] que participó en los 15 casos de homicidio, entre ellos el de los militares que fueron asesinados con lujo de barbarie.
El testigo que comenzó a declarar ayer, describió ante el juez la forma en la que cinco clicas de la zona de la colonia Santa Lucía ha estado organizada y planificando una serie de hechos que van desde privaciones de libertad, tráfico de armas, de droga, extorsiones y homicidios.
Han asesinado a pandilleros de la misma estructura que «violaron las reglas» de la MS y a miembros de la pandilla 18, a mujeres de mareros, el criteriado dijo que incluso una colaboradora de la Vista Lago le pidió que le mataran a su compañero de vida.
La estructura comenzó a ser investigada en junio del año 2017, por el homicidio de los cuatro soldados quienes de forma equivocada abordaron una buseta de la ruta 29-A cuando se dirigían a un curso a la Fuerza Aérea.
Las víctimas, que no conocían la zona, cuando llegaron a Vista al Lago fueron interceptados por los marero quienes luego de privarlos de libertad los llevaron a un lugar desolado y los obligaron a ver cuándo asesinaban a uno de ellos.
Luego los desmembraron a todos y los introdujeron en bolsas negras y los enterraron en fosas clandestinas en el sector de Changallo. Los pandilleros también enfrentan el juicio por el homicidio en perjuicio del agente de la PNC, Jesús Vidal Ayala Maravilla, en abril de 2016. El policía había asesinado a un miembro de la MS.