Un total de diez pandilleros de la MS fueron condenados a penas de entre 12 a 20 años de prisión, ayer, por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad por el delito de desaparición de persona agravada.
Los imputados han sido identificados como Alexis Armando Pérez Crespín, de 22 años, alias «Chentillo»; Carlos Adalberto Maravilla Campos, de 23, alias «Yaka»; José Armando Granados Rodríguez, de 24 años, alias «Zarco o gato»; Mauricio Ernesto Escobar Martínez, de 20, alias «Taquito» y Carlos Alexander Ayala Martínez, de 18 años, alias «Cariño o querubín», quienes fueron condenados a 20 años de cárcel por ser los principales autores de la desaparición de un joven.
Mientras que, Brayan Alexis Pérez Urquilla, de 20 años, alias «Chuchita»; Roberto Alfredo Ramírez Melara, de 29, alias «Cabeza de Chucho»; Douglas Antonio Sosa Menjívar, de 39 años, alias «Cara de sapo»; Gustavo Alberto Ortiz Vela, de 22, alias «Susto» y Juan Carlos Flores Portillo, de 24 años, alias «El chele» condenados a 12 años de prisión por ser cómplices del crimen.
Según la Fiscalía, el crimen fue cometido el 22 de junio de 2020 en Santa Tecla, en La Libertad.
«Los ahora condenados son miembros activos de la Mara Salvatrucha, y el día 22 de junio de 2020, los sujetos interceptaron a la víctima, utilizando la fuerza y armas de fuego, lo comenzaron a agredir físicamente, y a empujones se lo llevaron», explicó el fiscal.
Agregó que tras la denuncia de los familiares de la víctima la Fiscalía giró las respectivas órdenes de captura. Los pandilleros fueron detenidos el 27 de noviembre de 2020.