El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió condenas de hasta 209 años de cárcel para varios criminales de la Mara Salvatrucha por múltiples delitos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los delitos por los cuales fueron condensados los mareros son: homicidio, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico Ilícito, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones fiscales determinaron que los hechos por los cuales estos pandilleros fueron sentenciados ocurrieron entre septiembre de 2020 y febrero de 2021; las víctimas eran pequeños comerciantes, así como empresas que se dedican a la distribución de productos alimenticios, y empresas de transporte colectivo, entre otros rubros.
Los criminales fueron identificados por la Fiscalía como: Mario Roberto Alguera Guevara a quien condenaron a 209 años de prisión; Vidal de Jesús Mejía Miranda (148 años); Dimas Antonio Ramos Aparicio (115); José Luis Alemán Mejía (50); Erick Alfredo Pineda Rosales (40) y Mauricio Antonio Escobar Rosales (26).