Ante los errores registrados durante el primer simulacro de elecciones realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado domingo 7 de febrero, el candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que ven con preocupación esta situación cuando se está a tan solo dos semanas de celebrarse los comicios municipales y legislativos.
El candidato también criticó la parcialidad del ente colegiado respecto al presidente de la república, Nayib Bukele, de quien han expresado estar en contra.
«Sabemos que el Tribunal Supremo Electoral se ha expresado públicamente en contra de nuestro presidente y nosotros también entendemos que el miedo y la desesperación por parte de los mismo de siempre que se encuentran representados en el Tribunal Supremo Electoral es evidente. Ante esto les vamos a decir al Tribunal Supremo Electoral que todos los candidatos de Nuevas Ideas, no se permitan hacer fraude. Nosotros, el pueblo salvadoreño, estamos atentos a cualquier situación que se está presentando»
Reiteró que, ante cualquier indicio de fraude, estarán vigilantes del proceso. «Sabemos que el último recurso que les queda, el fraude, es parte de su desesperación, pero el Tribunal Supremo Electoral tiene que tener claro que estamos pendientes a cada una de las acciones que se están tomando», señaló.