El candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, sería el próximo en ocupar la silla edilicia de la capital, esto de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Quanty Research.
«Nuevas Ideas tiene un candidato que está apoyado fuertemente […] Y tenemos a ARENA con una diferencia de nueve puntos [menos]», indicó Jaime Rivera, representante de la casa encuestadora.
LEA TAMBIÉN: Mario Durán ganaría alcaldía de San Salvador con 60.4%, según última encuesta de la UCA
De igual manera, según el estudio realizado, el departamento de San Salvador obtendría 13 de los 24 diputados que le corresponde, y esto generaría la pérdida de curules para el resto de partidos, siendo el FMLN uno de los más afectados en comparación a elecciones pasadas.
«Indudablemente Nuevas Ideas acumula el mayor número de diputados, 13 diputados; Nuestro Tiempo 1 diputado; ARENA, 7 diputados; GANA 1; el partido FMLN pierde enormemente, solo se queda con 2 cuando él tenía mucho más aquí en San Salvador, llegó a tener nueve o 10 diputados, hoy solo tiene dos para competir», indicó Rivera.
Destacó que el partido cian tiene una «fuerza impresionante» de diputados en San Salvador, a tal grado de obtener más del 50 % de los votos para diputados por marca.