De la nómina de Alianza, Hugo Pérez tomó en cuenta a Narciso Orellana y Mario González, para el microciclo que comprende de lunes a miércoles de esta semana. Pero en el primer día de trabajo, el seleccionador mayor indicó que decidió dejar a ambos a los albos, para el juego de este miércoles contra Chalatenango, pospuesto para este miércoles, con anticipación.
«Por el acuerdo que hay con los equipos de la primera división, los jugadores debían presentarse, pero este domingo decidimos mandarle una carta a Alianza, para que se quedaran con los jugadores, para que se prepararan para el juego de este miércoles», externó el estratega de la Azul.
Luego, en el caso de Águila, el presidente de Águila, Alejandro González, habló con la dirigencia federativa, para decirle que iban a ceder a sus jugadores: Melvin Cartagena, Ronald Rodríguez y Julio Sibrián. Los tres estarán lunes y martes con la Azul, para incorporarse al plantel para el juego de este miércoles contra Santa Tecla.
«El técnico de Águila, Sebastián Bini, me habló y me dijo que es importante que sus jugadores estén en la selección. Los de Águila se van el martes, para ver si pueden jugar el miércoles contra Santa Tecla. Quiero aclarar que no hay ninguna diferencia con Águila o Alianza. Pero para un futuro ya dimos todo el calendario de todas las fechas FIFA, para que cuando comience el Apertura 2023, no se dé esto», dijo el entrenador de la selección absoluta.