Anotó el gol que puso a Croacia en su primera y única final de una Copa del Mundo, incluyendo un episodio gracioso con el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez en ese mismo instante. Anotó un golazo de chilena en una final de Champions League ante el Real Madrid y también anotó en otra final de Champions con la camiseta del Bayern Munich. Ese jugador es Mario Mandzúkic, el delantero croata que este día anunció su retiro del fútbol profesional.
Mediante una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, el croata anunció que deja las canchas profesionales tras una carrera llena de goles épicos y momentos curiosos que lo inmortalizan como uno de los futbolistas más importantes en la historia de Croacia y de Europa.
«Querido pequeño Mario, Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata. Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!», publicó Mandzúkic vía Instagram.
«Triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo», añade en la publicación.
El croata también aprovechó dicha publicación para recordar su histórico gol en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, donde anotó el 2-1 con el que Croacia eliminó a Inglaterra y accedió a su única final de Copas del Mundo, en la que cayó 4-2 ante Francia, con Mandzúkic también sumándose en la cuenta goleadora.
Fue en ese partido donde, al minuto 109, Mandzúkic anotó el histórico gol y corrió a celebrarlo con toda la energía que le fue posible junto a sus compañeros. En esa celebración, arrollaron al fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, quien, a pesar de eso, alcanzó a inmortalizar la celebración del cuadro croata.
Mandzúkic jugó para el Wolfsburgo, el Bayern Munich, el Atlético de Madrid, la Juventus y el AC Milan en su carrera deportiva. Con los bávaros y la Juventus disputó y anotó gol en finales de Champions League, obteniendo el título en 2013 con el Bayern, pero perdiendo la final de 2017 contra el Real Madrid, vistiendo los colores de la Juventus.
