El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido PCN, Mario Ponce, defendió esta mañana la entrega de fondos públicos a organizaciones no gubernamentales, después de que el presidente, Nayib Bukele, acusara a los parlamentarios de «saquear las arcas del Estado».
«No quiero entrar en polémica con el señor presidente de la República, pero no es «saquear arcas del Estado» asignar fondos a la Fundación Ayúdame a Vivir o al Instituto del Cáncer, que benefician a salvadoreños pobres», explicó Ponce, durante una entrevista en Telecorporación salvadoreña.
Bukele, señaló que los diputados de la Asamblea Legislativa quitaron fondos de inversión social del presupuesto 2021 para trasladarlos a beneficio de fundaciones y alcaldías afines a los parlamentarios, otorgando a las municipalidades más de $300 millones adicionales al monto que reciben.
Ponce aceptó que «si es cierto hay algunas orientaciones para algunas municipalidades, pero no es tampoco el monto», y que estos recursos para las alcaldías van orientados para la prevención de la delincuencia en el país.