La primera siembra de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), impulsada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y apoyada por las municipalidades, comienza a rendir frutos: tres de los talentos puestos en vitrina en la edición pasada ya firmaron contrato profesional con equipos de la primera división salvadoreña.
El primero en hacer maletas hacia el fútbol profesional fue Juan Sánchez. El artillero que prestó sus servicios para el San Salvador en la Liga Nacional se fue a préstamo con el 11 Deportivo de Ahuachapán.
Sánchez quien estuvo en la lista de goleadores de la LNF ya había estado en reserva del Alianza y tuvo algunas convocatorias con el equipo mayor, pero no tuvo mayor participación, y hoy con la llegada de la Liga explotó sus virtudes y los Tanques Fronterizos no tardaron en llamar a su puerta.
El Atlético Marte y Firpo también decidieron pescar talentos en la LNF. Los carabineros anunciaron el fichaje de Daniel Barrera, uno de los jugadores que demostró facilidad frente al marco y que convirtió más de 20 goles para los toros de Cabañas.
Los toros no se quedaron atrás. En las últimas horas confirmaron que el delantero Elías Gumero, que jugó en el ataque para Usulután les reforzará para el Clausura 2023.
Yamil Bukele, presidente del Indes, celebró las contrataciones de los jugadores y lo hizo público en redes sociales.
«¡Todo lo mejor para ti, Daniel!. Como Liga Nacional de Fútbol nos llena de orgullo seguir abriendo oportunidades para el desarrollo de los jóvenes a través del deporte», escribió el titular de Indes tras conocer el fichaje de Barrera. En iguales términos se refirió a Elías Gumero en el que también resaltó la importancia de la LNF. «Estábamos seguros que nuestra Liga Nacional de Fútbol sería una vitrina para nuestros jóvenes talentos», posteó en Twitter.