Marte se conformó con un empate sin goles ante Águila, pese a que aumentó su presencia en el arco emplumado sobre el cierre del partido. Los carabineros perdonaron a Águila y ahora tendrán que ir este domingo a San Miguel a buscar el resultado que los meta en semifinales. Por su parte, Águila tendrá que aprovechar el jugar en casa y ante su público en la vuelta de cuartos.
El local no pudo
A momentos, Águila intentó hilvanar fútbol. Puso eso en manos de Dustin Corea y Gerson Mayen, pero en el primer tiempo no supieron generar una clara opción a gol.
En la primera mitad fue Marte el que estuvo más cerca del gol. Fue al 34 ,en un centro que el seleccionado sub 20, Jonathan Esquivel mandó al área, para Jairo Martínez, pero este no tuvo comodidad para poder vencer a Benji Villalobos.
Luego, en el agregado de la primera parte, Santos Ortiz estuvo cerca de marcar con toque cruzado, pero mandó tiro desviado del arco carabinero.
En la segunda parte, Águila mejoró en su propuesta ofensiva. Al 55, Gerson Mayen mandó el balón al travesaño, pata fortuna del equipo del ballet azul.
La llegada del argentino Luis Acuña le sentó bien al equipo migueleño ,porque generó mayor presencia en el área de los locales, que también eran complicados en pelota en profundidad.