Las precariedades que tienen a Atlético Marte en la parte baja de la tabla y al FAS lejos de los punteros, fueron más que notorias en su duelo de este domingo, en el Cuscatlán. Carabineros y tigrillos expusieron un fútbol muy pobre: bastante errático en el traslado del balón y de muy pocas emociones en ataque, por lo que no sorprendió que el resultado fuera un empate de 1-1.
Desde el pitazo inicial, el enfrentamiento se libró en la zona ancha, donde se debatió por cada balón, y aunque FAS con una mayor cantidad de piernas en marca: Bryan Landaverde, Erivan Flores y José Isaac Portillo, mostró un ligero dominio, pero tuvo poca claridad para inquietar a Derby Carrillo bajo los tres palos marcianos en los primeros 40 minutos.
En este acto, la superioridad de los asociados únicamente se hizo notable en los cinco minutos finales donde llegó con insistencia y producto de ello que logró encontrar una falta en el área que Ismael Cornejo juzgó como penalti y la hizo efectiva Bryan Landaverde, al 43′, para permitir a los pupilos de Jorge «Zarco» Rodríguez irse a la pausa con el tablero arriba 0-1.
A la vuelta de los camerinos el técnico Nelson Ancheta quemó tres cartuchos de una sola vez y Marte encimó a los occidentales, la primera llegada de real peligro la generó Landaverde con un remate que la zaga salvó sobre la línea. Los marcianos, no obstante, no se desesperaron, y luego de estrellar un balón en el horizontal por intermedio de Luis Cuesta. El mismo ariete se encargó de servir una asistencia para que Edgar Valladares, al 64′, hiciera el 1-1.
En los minutos finales, el Zarco Rodriguez metió toda la carne en el asador para buscar la victoria y cortar una mala tacha de una derrota y dos empates, pero la pizarra ya no se movió y los bombarderos sumaron su segundo puntito al hilo. Antes venían de tres caídas.