El analista político, Juan José Martel señaló que el cobro y el pago de sobresueldos en las anteriores administraciones presidenciales fue un acto de corrupción que afectó el erario, y reconoció el trabajo de la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa que investiga este tipo de hechos.
Martel consideró que el trabajo realizado por la comisión ha logrado demostrar que los exfuncionarios públicos«ocultaban los gastos para que no quedaran huellas, porque [los sobresueldos] es un acto ilegal» y subrayó que quienes lo recibían no declaraban al fisco.
«Los funcionarios públicos en el pasado recibían grandes cantidades de dinero […] sin declarar al fisco. Lo están tratando de justificar que eran viáticos y gastos de representación», declaró Martel y agregó que «se generalizó la corrupción» en los gobiernos anteriores.
Finalmente, recomendó que la comisión especial entregue a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los hallazgos del pago de sobresueldos por los gobiernos anteriores.