Este viernes 10 de septiembre, residentes de las colonias Reubicación 2 y 3 de Chalatenango recibieron apoyo de las autoridades luego de que se vieran afectados por las fuertes lluvias que caen sobre el territorio salvadoreño.
La Comisión Nacional de Protección Civil indicó que entre los daños se encuentran muros de protección caídos, y también inundación en algunas de las viviendas de la zona.
Las autoridades de Protección Civil llegaron hasta el lugar para verificar los daños y escuchar las necesidades de los habitantes del lugar.
De igual forma, comenzaron inmediatamente a coordinar ayuda para los afectados, la cual a desde: de alimentación, camas y otros insumos básicos.
«Venimos a brindar nuestro apoyo a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada, no están solas», afirmo el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.
La Dirección General de Protección Civil elevó la noche de este jueves el nivel de alerta en todo el territorio de El Salvador, de verde a amarilla, a causa de las lluvias que afectan a todo el país desde, debido al paso de una onda tropical por el territorio salvadoreño y Centroamérica.