Cerca de 1,300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegarán en las instalaciones del Estadio Cuscatlán y sus alrededores para garantizar la seguridad en el partido que El Salvador disputará mañana contra Honduras, como parte de las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Según el director de la institución policial, Mauricio Arriaza Chicas, son 1,300 agentes los que se ubicarán en las puertas de acceso al estadio, calles aledañas y al interior del recinto deportivo para garantizar la seguridad y, también, contribuir con la tarea de verificación de la cartilla de vacunación para los aficionados que acudan al evento deportivo.
«La PNC, en un trabajo articulado, antes, durante y después vamos a estar ahí (en el Estadio Cuscatlán) para dar seguridad en el evento. Vamos a tener 1,300 talentos humanos policiales para diversas tareas. Además, 4,000 policías estarán desplegados en el Área Metropolitana de San Salvador, porque habrá mucha actividad en restaurantes y reuniones en lugares de sano esparcimiento, para ver el partido, lo que hace necesario este despliegue de seguridad», confirmó el director policial.
El director de la PNC también señaló que el dispositivo de seguridad estará habilitado en el Estadio Cuscatlán a partir de las 6:00 a.m., y la apertura de algunas entradas al Coloso de Monserrat será a las 8:00 de la mañana de este domingo.
Arriaza Chicas señaló que, desde la mañana, los equipos de agentes policiales se desplegarán para instalar los operativos de seguridad en la zona periférica del Estadio Cuscatlán. Además, se procederá con una revisión de las instalaciones para verificar que no existan objetos que puedan ser usados de forma contundente y arriesguen la vida e integridad física de los asistentes al encuentro.
El comisionado Arriaza Chicas destaco las labores realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud, tanto para garantizar la seguridad como la bioseguridad de los asistentes, y reiteró el llamado a la población a acatar las disposiciones policiales para poder ingresar de forma segura al estadio y disfrutar del evento deportivo sin incidentes lamentables.