El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, ordenó que $10,844, decomisados corredor de la clica Sailors Locos Salvatruchos, Walter Alexander López, pasen al Estado.
En la audiencia de sentencia se conoció que el 8 de enero de 2019, las autoridades recibieron una denuncia anónima informando que el pandillero y su esposa escondían dinero en una casa ubicada en el Barrio Candelaria, del distrito de Moncagua, San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se trasladaron a verificar y al allanar la casa encontraron que en diferentes lugares del inmueble había dinero y al consultarle la procedencia no pudo justificarlo.
López, fue detenido y enfrentó proceso penal por casos especiales de lavado de dinero y activos, además tenía cinco órdenes de captura por diferente ilícitos y fue condenado a 12 años de cárcel por blanqueo de dinero.
Fiscales de la Unidad Especializado de Extinción de Dominio probaron que el dinero es producto de actividades ilícitas de grupos terroristas y según el juez se le presentó información de la vinculación de López a la Mara Salvatrucha.
En la misma sentencia estimatoria, el juzgado resolvió que pase al Estado una camioneta Nissan Rouge, año 2009 propiedad de la esposa del Walter Alexander.
En la resolución se fundamente que constituye un incremento patrimonial no justificado, ya que la propietaria no tiene la capacidad económica, ni registra ningún ingreso para justificar la adquisición del automotor.