Este lunes 5 de abril, el Gobierno de El Salvador entregará más de 10,000 paquetes de alimentos a habitantes de los 62 caseríos y 11 cantones del municipio de Chirilagua, en San Miguel, como anunció anoche el presidente de la república, Nayib Bukele.
La entrega iniciará en los cantones Guadalupe, El Capulín, La Estrechura y Tierra Blanca. Por la tarde continuarán en San Pedro, Chirilagua, El Cuco, entre otros.
Un total de 250 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) contribuyen en la distribución de los insumos a cada familia del referido municipio.
Lea también: Gobierno salvadoreño espera llegar a 30 mil vacunados diarios con Mega Centro de Vacunación
Con la entrega de paquetes solidarios el Gobierno salvadoreño busca garantizar la seguridad alimentaria, y dentro de sus prioridades está apoyar a las familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19.
A Chirilagua se une el municipio de Concepción Batres, en Usulután, como los primeros dos que recibirán los alimentos en la nueva jornada de dotació que se desarrollará a escala nacional; a razón de dos municipios por día, de acuerdo al anuncio realizado por Bukele.