Más de 14,500 personas del distrito de Huizúcar fueron beneficiadas con calles modernas y seguras gracias al Plan Nacional de Bacheo que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La obra consistió en la renovación de 642 metros con superficie de asfalto; 1,6 kilómetros de concreto hidráulico y 600 metros con adoquín que totalizan más de 2.8 kilómetros lineales.
«Hacemos entrega de 2.8 kilómetros de calles de adoquín, concreto y asfalto que demuestra la transparencia de los fondos y que lo público tiene que ser mejor que lo privado siempre», expresó Felipe Platero, representante de la DOM.
Entre las vías remozadas están la avenida Santos Guzmán, calle La Ronda, 1ª. calle Oriente, avenida El Níspero, calle Manuel Enrique Araujo, 3ª. calle Poniente y Oriente, calle Monte de Oro.
También, la 4ª. calle que conecta con del distrito de San José Villanueva, la calle Manuel Enrique Araujo, la calle al centro escolar católico y la calle a Tilapa, entre otras.
«Tenemos un proyecto de calidad terminado gracias a la DOM que nos ha entregado calles muy bonitas», dijo Juan Pérez, uno de los habitantes beneficiados con las nuevas vías.
Las arterias han sido complementadas con obras de drenaje y protección como cordón cuneta, badenes longitudinales, reubicación, reparación y profundización de tuberías existentes de agua potable y aguas negras.
Además, para una movilidad más segura, las calles han sido señalizadas horizontalmente.
A escala departamental, la DOM ejecuta más de 41 proyectos, destacando 26 obras viales entre urbanas y rurales; reconstrucción de tres escuelas, tres proyectos de agua potable, una unidad de salud, dos complejos deportivos, entre otras obras.