En lo que va del año, más de 1,500 conductores peligrosos han sido detenidos en diferentes puntos del país, solo en octubre son 174 personas detenidas por este delito, según datos del Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi).
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil mantiene los controles vehiculares y los cercos antidopaje para garantizar una circulación segura para los salvadoreños.
El fin de semana, al menos 9 motoristas fueron detectados con más de 100 miligramos de alcohol en aire espirado. Las autoridades impusieron 18 multas y realizaron 617 pruebas de alcoholemia.
En coordinación con la PNC, fue instalado un nuevo cerco en el Área Metropolitana de San Salvador. Mientras que los puntos de control vehicular estuvieron instalados en la prolongación Masferrer Norte, prolongación Juan Pablo II y Masferrer Norte, y en la avenida Jerusalén, a la altura del Parque Bicentenario.
El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, reveló que en 2023 se ha detenido a un promedio de cinco personas diariamente por conducción peligrosa.