La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha dado inicio en Cacaopera y Chilanga, en Morazán, el proyecto de introducción de energía eléctrica en caseríos y cantones, de esos municipios.
El principal objetivo es que más de 1,000 personas que viven en esas zonas de difícil acceso y que en sus casas no cuentan con el suministro, puedan contar con el servicio y tener en funcionamiento los aparatos electrónicos.
De acuerdo con Álvaro O’Byrne, la mayoría de habitantes no tienen agua potable y viven en condiciones precarias. En el municipio de Cacaopera, más de 70 familias son beneficiadas con el proyecto.
«Este es un día histórico, porque con obras concretas y reales estamos cambiando la vida de ustedes. Haremos realidad los sueños de más de 120 familias de Chilanga, que por años fueron ignoradas en su petición de tener energía en sus viviendas», dijo el funcionario.
Lamentó que por décadas, los habitantes de Chilanga estuvieron olvidados por gobiernos anteriores, sin embargo, se comprometió a cambiar la vida de las familias de escasos recursos del municipio. «Agradecemos al presidente Nayib Bukele y a la DOM, porque necesitábamos la luz en nuestras casas», dijo Erlin Vásquez, habitante de Chilanga.