El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que más de 180 beneficiarios del Programa de Movilidad Laboral viajarán a trabajar en los Estados Unidos en rubros de: procesamiento de pescado, limpieza de hoteles, cocina, construcción y jardinería.
Los beneficiados con el programa viajarán a los estados de Alaska, Colorado, Dakota del Norte, Florida, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Montana, Texas, Tennessee y Virginia, lugares en donde trabajarán en empresas de manera temporal.
Los salvadoreños que viajarán, como parte del Programa de Movilidad Laboral, estarán durante un período aproximado de cuatro a ocho meses. La iniciativa se realiza con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Cabe mencionar que, durante esta actividad, como parte del proceso que deben seguir, los beneficiarios participaron en una charla informativa en donde se les brindó detalles de relevancia sobre los compromisos laborales y documentos para su viaje.
«Este programa es una excelente oportunidad, para desarrollarnos y debemos aprovecharlo al máximo. Tengo la meta de invertir los ingresos que traiga», expresó José Elías, beneficiario del programa.