Más de 1,870 estudiantes iniciaron este martes las clases en el Instituto Nacional de Usulután (INU), el cual es el centro de educación media más grande de todo el departamento con 12 especialidades de bachillerato.
Previo al acto de bienvenida de la institución, los jóvenes de 2° y 3° año aprovecharon el tiempo para reencontrarse con sus compañeros, mientras que los alumnos de nuevo ingreso se reunieron en el auditorio de la institución a la espera de indicaciones de la administración.
«Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes para iniciar su año lectivo, tenemos una población de 1,878 estudiantes y aún hay padres de familia que están matriculado a los jóvenes, así que hay posibilidad que la matrícula aumente», mencionó Nelson Márquez, director interino del INU.
Durante el primer día de clases, los jóvenes recibieron las indicaciones y presentaciones de los maestros que tendrán asignados, y a partir de este miércoles asistirán en los horarios establecidos según su año y modalidad.
«También los padres que desearon comprar a sus hijos uniforme y zapatos porque ya no les quedaban, tuvieron un mayor lapso de tiempo para hacer ese gasto que consideraron pertinente mientras reciben los entregados por el ministerio», detalló Márquez.