Entre el fin de semana y este pasado lunes 31 de julio, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha contabilizado más de 180,000 visitas a los sitios turísticos de todo El Salvador, en el inicio del período vacacional de finales de julio y presente mes de agosto.
En total, son 183,000 personas las que han visitado los sitios turísticos de El Salvador, entre parques recreativos públicos, playas, sitios administrados por el ISTU, espacios culturales y áreas naturales, según detalló Eny Aguiñada, presidente de la institución.
«Ayer hablábamos de que teníamos al cierre del sábado y domingo (más de) 165,000 visitas. Pero al cierre del día lunes tenemos 183,000 visitas en nuestros parques nacionales», detalló Aguiñada este lunes por la mañana durante una entrevista en un programa radiofónico.
«Estos 183,000 visitantes que hemos tenido, no solamente son del Instituto Salvadoreño de Turismo, sino que tenemos más de 105,000 en sitios turísticos públicos, 66,000 en las playas públicas de nuestro país, 9,000 en sitios culturales y 2,130 personas en áreas naturales», detalló la funcionaria.
Aguiñada detalló también que, como Gabinete de Turismo, «hemos hecho una apuesta para que estos (parques recreativos) garanticen la seguridad». Además, informó que «cada uno de los parques recreativos van a ser remodelados. Nuestro parque Walter Thilo Deininger, por ejemplo, ya fue remodelado».
«Amapulapa es uno de los favoritos de la población salvadoreña, tenemos una piscina olímpica. Siempre damos, a través de nuestras redes sociales, todas las actividades que estamos desarrollando», comentó también, detallando en que la modernización de sitios turísticos en el país ha permitido que se tengan números favorables en cuanto a visitas en estos espacios durante los períodos festivos en el país.