El Salvador alcanzó el martes 2,053,820 segundas dosis aplicadas, es decir, igual número de personas que han completado su esquema de vacunación en los seis meses que lleva la ejecución del plan de vacunación contra la COVID-19.
Desde que inició esta estrategia, el país registra un total de 5,327,451 dosis aplicadas, de las que 3,273,631 son primeras dosis.
Este martes 17 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 92,266 dosis aplicadas en un solo día. Por lo tanto, a diario, se están superando las 90,000 vacunas administradas.
Solo en el Megacentro, las autoridades de Salud registraron ayer la aplicación de 23,193 inoculaciones, una cifra que ha superado la estimación diaria de aplicaciones del biológico, situación que la población aprueba al manifestar que la atención cumple todas sus expectativas.
«Veo que está todo ordenado, está bien organizado. Es importante que aquellos que no se han atrevido a vacunarse lo hagan», dijo Santos Reina Lara, quien recibió su primera vacuna anti-COVID-19.
El llamado de las autoridades es a cumplir con el proceso de vacunación de manera oportuna y con todas las medidas de bioseguridad.