Más de 200 jóvenes de San Vicente se graduaron de talleres de panadería, estilismo, carpintería, electricidad y habilidades digitales que fueron impartidos por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) en coordinación con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Al acto de entrega de diplomas asistieron el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú; el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; el alcalde vicentino, Roberto Barrientos, y otras autoridades locales.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de formarse en el marco del proyecto «Unidos por el desarrollo, centros de atención integral y de acompañamiento», de Amexcid, favoreciendo de esta manera a la población de este sector.
«La embajada de México ha venido a nuestro país a apoyarnos. Quiero pedirles que aprovechen estas oportunidades. Hoy tenemos puertas abiertas. Sepan sacarles el jugo al 1000 % a las oportunidades que están llegando», dijo Marroquín a los asistentes.
«El trabajo de cooperación estrecha los lazos de amistad entre nuestros pueblos. La relación entre México y El Salvador se ha ido profundizando, es una relación que nos enorgullece y nos permite vernos como hermanos y amigos», expresó, por su parte, el embajador Cantú.