Un total de 223 sujetos pertenecientes a grupos de pandillas y capturados por las autoridades durante el régimen de excepción permanecerán en la cárcel durante el proceso penal que se lleva a cabo en su contra.
Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes, enfatizando que, de los 223, 154 fueron capturados en operativos realizados en la zona occidental, mientras que otros 69 fueron puestos bajo arresto al occidente del territorio salvadoreño.
En el caso de los detenidos en la zona oriental, los detenidos están siendo procesados n el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel y son acusados de varios delitos, además del de agrupaciones ilícitas u organizaciones terroristas.
Por su parte, al occidente del país, los 69 pandilleros enviados a prisión fueron capturados durante operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las zonas de Izalco, Nahuizalco, Armenia, Caluco, Juayúa, Acajutla y Sonsonate.
Desde el pasado 27 de marzo, El Salvador entró en un régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa como una respuesta al alza en los homicidios que se reportó el día 26 de ese mismo mes.
Además, el Legislativo aprobó una serie de reformas penales que aumentaron los años de cárcel en las condenas a los implicados en el delito de agrupaciones ilícitas o terroristas, dando la oportunidad de decretar penas de 30 años de cárcel o más.