Hoy en día, el Gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Salud, con la ayuda de instituciones gubernamentales, ha aplicado más de 25 mil vacunas al personal de salud de la red hospitalaria del país.
«Ver la alegría de los trabajadores de salud, de los que forman parte de la primera línea, vacunarse es impresionante y nos anima a seguir haciendo lo necesario para que esta vacunación sea eficiente», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, mientras verificaba la jornada de vacunación este 13 de marzo en el Hospital Rosales.
El ministro explicó que el pasado 17 de febrero ya habían sido aplicadas 25 mil dosis, y con la llegada del segundo lote de vacunas el cual consiste en 33,600 dosis que vinieron a través de la iniciativa COVAX, se prevé que sean cada vez más los beneficiarios.
La licenciada en laboratorio clínico, Glenda Palacios, a quien se le aplicó la vacuna anti- COVID-19 manifestó que el proceso de vacunación es ordenado, y mostró su agradecimiento por haber sido una de las beneficiadas.
«Es un privilegio. Fue algo muy bueno que me hayan tomado en cuenta (para la vacunación)», expresó Palacios.
El pasado jueves 10 de marzo, El Salvador recibió un lote de dosis contra el virus a través de la iniciativa COVAX, es un mecanismo conformado por CEPI, GAVI, la OMS/OPS y UNICEF para garantizar una distribución equitativa de vacunas en todo el mundo. Este únicamente benefició a cuatro países de Latinoamérica, entre los que está El Salvador, Colombia Bolivia y Perú, de un total de 190 naciones.