Más de 2,500 niños, adolescentes y jóvenes procedentes de los 14 departamentos del país participaron del IV Campamento de Conquistadores organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día desarrollado en el municipio de Santa Clara, departamento San Vicente, el cual finaliza hoy.
Las autoridades de la iglesia afirmaron que las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno permiten desarrollar este tipo de actividades sin temor al asedio de grupos delincuenciales.
«Gracias a Dios podemos disfrutar ahora de este tipo de seguridad. Los padres tienen la confianza de dejar que sus hijos vengan acá. Antes, traíamos mucha seguridad, venían policías y soldados; ahora no, porque el ambiente es propicio y seguro», dijo el presidente de la Iglesia Adventista, Abel Pacheco, a «Diario El Salvador.
El pastor Pacheco señaló que en el pasado era complejo visitar lugares, incluso, iglesias que estaban en territorios dominados por pandillas; sin embargo, los resultados de medidas como el Plan Control Territorial y régimen de excepción han generado ambientes libres de violencia.
«El libro de Santiago menciona que debemos orar por nuestras autoridades, por nuestros funcionarios, independientemente quién sea; porque ellos están realizando una obra especial en la tierra. Antes había iglesia a las que no podíamos ir por cuestiones de la delincuencia, ni los jóvenes podían reunirse allí; ahora los jóvenes sí lo pueden hacer, como pastores podemos atenderlos y darles una alternativa a ellos de que sus pensamientos sean canalizados en otra dirección», aseguró.























Por su parte, Anderson Maravilla, participante del campamento, expresó: «En tiempos anteriores era más inseguro y ahora se nota que ha cambiado la situación y da confianza asistir a eventos así. Esto nos permite desarrollarnos, madurar, conocer lugares, recrearnos, ocupar nuestro tiempo en el deporte y otras áreas. Nos ayuda a crecer como personas».
Durante el campamento, los asistentes desarrollaron actividades físicas, lúdicas, espirituales y esparcimiento junto a los líderes de la iglesia, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas, pero con enseñanza bíblica.
«Trabajamos en habilidades de primeros auxilios, señales de semáforo, elaboración de nudos; en el aspecto físico como las carreras. También, hemos elaborado muebles de bambú y la parte de pionerismo donde se pudo contemplar el amanecer», comentó el líder de jóvenes de la iglesia, Luis Aguillón.