El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas explicó está mañana que uno de los más grandes golpes al narcotráfico en El Salvador fue que en el año 2021 hubo más de 3,000 detenidos por tráfico de droga a nivel nacional.
«En el tema de los golpes al narcotráfico estamos hablando de 3,088 personas detenidas, de éstas 51 son extranjeras», explicó.
El funcionario detalló que una de las incautaciones más relevantes en mar fue la que se hizo el pasado 27 de diciembre «en la intervención de dos embarcaciones no muy comunes en nuestro país», dijo.
La droga era transportada en dos sumergibles que procedían del Valle del Cauca en Colombia.
El balance que tienen las autoridades del total de droga incautada durante el 2021 y el valor en el mercado de esta, superó los $274 millones. Mientras que entre el 1 al 11 de enero de este 2022 ya se han incautado más de 500 kilos de droga valuada en $12.5 millones.
«Se ha dado la instrucción de organizar secciones náuticas en las zonas costeras», reiteró Arriaza Chicas sobre el trabajo que está haciendo la Fuerza Armada para identificar posibles traficantes.
El director de la Policía Nacional Civil explicó que a través de las incautaciones de droga, se quita el financiamiento a las estructuras y se debilita su accionar.
El funcionario detalló que estos duros golpes al narcotráfico son los resultados de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Control Territorial. «El Salvador es considerado como uno de los países con el mayor combate a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico», reiteró.