Este viernes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) celebró la clausura de la Semana de la Humanización ISSS 2023, que se desarrolló del 21 al 25 de agosto.
Más de 4,000 empleados del ISSS fueron capacitados para brindar un trato humanizado a los pacientes de la institución, según detalló la directora general de la entidad, Mónica Ayala Guerrero.
«Me es grato terminar una semana llena de retos y compromisos. Este es el segundo año que el Seguro Social ha realizado esta actividad», declaró la directora del ISSS.
Por su parte, Mónica Ayala también explicó que la humanización «es poner como centro de todo al paciente, entender sus sentimientos y los de su familia, ponernos en los zapatos de ellos».
Con el lanzamiento de esta política se pretende rescatar la identidad del personal y crear un ambiente más humano y de empatía en la institución.
Las autoridades del ISSS juramentaron a 90 agentes de humanización, que serán los encargados de verificar que la normativa se aplique correctamente.
«Estamos tratando de enseñar a nuestro activo más importante que es nuestro personal, en dar un mejor trato a los pacientes», comentó la directora del ISSS.
Las jornadas fueron asistidas por el Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial de San Camilo, Madrid, España, reconocido en Europa como un referente en el tema por su trabajo enfocado en garantizar y dignificar el trato humanizador de los usuarios de los servicios médicos sanitarios.