El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, aseguró esta mañana que, hasta la fecha, se han entregado más de 400,000 paquetes agrícolas a productores en todo El Salvador, como parte del apoyo que esta cartera de Estado brinda a los agricultores del país y como una iniciativa para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
«En total llevamos más de 400,000 paquetes entregados a nuestros agricultores. Llevamos un proceso acelerado. Vamos a entregar 600,000 paquetes y es una cantidad que jamás en la historia se había brindado a los agricultores. Esto es una muestra del interés de parte del presidente Nayib Bukele porque este año haya una cosecha sin precedentes y que alcance para el consumo de la población», comentó el funcionario.
Parada explicó también que «en la zona oriental tomamos la decisión, junto a los agricultores, de retrasar la entrega para aprovechar la cosecha postrera, porque a finales de julio se presenta una canícula que daña los cultivos».
De igual forma, reiteró que «cada paquete contiene semilla, fertilizante granulado, que es el fertilizante foliar, y un tratador de semilla para que sea más resistente ante plagas y enfermedades».
«Esperamos haber entregado los paquetes agrícolas, tanto en la zona occidental, central y oriental, a más tardar a finales del mes de julio, para poderlos utilizar antes de la cosecha postrera de agosto», añadió.
Finalmente, el funcionario también detalló que, como Ministerio de Agricultura, están dando acompañamiento técnico a los agricultores salvadoreños beneficiados con la entrega de paquetes. «Estamos dando asistencia técnica a todos los beneficiarios de la entrega de paquetes agrícolas. En total, vamos a dar servicio de asistencia a 600,000 productores», señaló.