El Gobierno de El Salvador intensificó los controles vehiculares para garantizar la seguridad vial de la población durante las vacaciones agostinas, mediante los cuales se reportó la detención de 56 personas por el delito de conducción peligrosa.
Durante este periodo vacacional se registró un 50 % de aumento en el número de pruebas de alcoholemia realizadas comparado al 2023.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que se contabilizan seis detenidos más que el año pasado, que representa un incremento del 12 %.
«Lo que queremos es que las personas tengan un momento de sano esparcimiento, que puedan disfrutar con sus seres queridos, con sus familias y evitar que llegue el luto», dijo Reyes.
Al cierre de la temporada vacacional, el Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil instalaron un control vehicular a la altura del kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la zona del Parque Arqueológico San Andrés, en San Juan Opico.
Los controles vehiculares también constataron que los conductores contaran con la documentación en regla y el manejo bajo las leyes de tránsito.