La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que más de 50 mil familias han sido beneficiadas con construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos durante los cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con la funcionaria, durante la actual administración se han invertido $676.2 millones en créditos, y afirmó que son «números históricos en la colación de créditos», durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
«El presidente Bukele, con su visión acertada, unió las instituciones para que fuera dirigida por una sola persona y que el esfuerzo diera resultados», explicó la ministra.
Por otra parte, indicó que «desde la cartera del Sistema de Vivienda se ha hecho mucho, hemos avanzado, estamos corrigiendo y estamos solucionando».
La ministra de Vivienda también recordó que había «una mafia escondida que ocupaba comunidades completas, por ejemplo, Las Campaneras, donde 500 viviendas habían sido usurpadas (por pandillas)».
Sin embargo, aseguró que «ahora que hemos regresado a estas comunidades, te cuentan las historias, es de terror, pero gracias al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción ha ayudado a que las familias quieran volver».