Durante toda la semana, el Ministerio de Salud (Minsal) y la Fundación Elena Barraquer, han desarrollado jornadas de cirugías para corregir problemas de cataratas en ojos, beneficiando a más de 500 personas quienes padecen de este problema visual.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que gracias a estas jornadas se le ha devuelto la visión a los salvadoreños que han sido intervenidos con estas cirugías y gracias a la entrega de la Fundación.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/04/FQZV6QSXsAEVBQ7-1024x682.jpg)
«Por cinco días, hemos beneficiado y devuelto la vista a más salvadoreños con la jornada de cirugías de cataratas. Es increíble el gran trabajo, humanismo y entrega de la Fundación Elena Barraquer para con nuestros pacientes», sostuvo Alabi.
Las jornadas quirúrgicas se han desarrollado en el hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, y en el hospital Nacional Zacamil, en San Salvador, donde los pacientes, previamente evaluados, han sido intervenidos y ahora contarán con una mejor visión en su vida.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/04/FQZVa5bX0AQqDyx-1024x682.jpg)
De acuerdo con el Minsal en cada jornada diaria se han atendido a más de 100 pacientes con problemas de cataratas en sus ojos.
La Fundación Elena Barraquer, con sede en España, ha provisto del personal médico especializado, que son los encargados de realizar las cirugías, acompañados de personal médico salvadoreño.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/04/FQZV85hVgAMCVAw-1024x682.jpg)