El salvadoreño Joel Saravia ha hecho un año más con éxito el «Super Auto Show (SAS)» en El Salvador. Esta edición tuvo un gran éxito y contó con más de 500 vehículos participando en las diferentes categorías.
En un trabajo articulado con el distrito de Santa Tecla, en el municipio de La Libertad Sur, los asistentes se contabilizaron en más de 3,000, disfrutando por alrededor de 12 horas de entretenimiento y carros modificados.
Uno de los atractivos que incluía esta actividad que tiene más de 35 ediciones es que se iba a rifar un carro modificado valorado en unos $18,000. Para participar solo bastaba comprar la entrada a todo el evento, valorada en $5 y automaticamente formaba parte de la rifa.
La dinámica consistía en escoger 10 personas, a las cuales se les daría una llave, de esas 10 llaves en juego una encendía el carro y hacía ganador al participante.
El ganador fue Jairo Murillo, que junto a su hijo salieron con un vehículo nuevo.
Saravia mencionó que el ganador había hecho una oración antes de probar su llave, y su fe le hizo ganador del fabuloso premio.
«Fueron 500 vehículos que participaron, unas 3,000 personas disfrutaron de todo el show. El ganador del carro fue alguien del público, no de los participantes del car show. Tuvimos show de robots. Las categorías que premiamos fueron Audio, Tunning, JDM, y Clásicos», detalló.
Los participantes provenían de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, lo que dio mayor realce al evento.
Saravia está radicado en Estados Unidos, pero mantiene bien arraigado su amor por El Salvador y una forma de expresarlo es promoviendo este tipo de actividades.
Su iniciativa, denominada Super Auto Show (SAS), ha logrado organizar 35 ediciones de eventos de exhibición de automovilismo que han atraído a más de 60,000 participantes y asistentes en total.
Inició en las tierras orientales de Usulután, y poco a poco la fue llevando hasta San Salvador, adquiriendo más relevancia con el pasar de los años.
«Estoy orgulloso de generar este tipo de eventos en el país, y que la gente pueda disfrutarla al máximo», expresó el salvadoreño. Actualmente está radicado en Maryland, pero mantiene sus lazos con El Salvador.
El evento se desarrolló el pasado 30 de noviembre en el parque El Cafetalón, en Santa Tecla.