El ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue testigo de la firma de contratos de más de 600 madres solteras en un evento desarrollado en la plaza central de Suchitoto, en Cuscatlán.
Las mujeres beneficiadas serán empleadas por empresas de los departamentos de Cabañas, La Paz y San Vicente, tras un proceso de gestión y compromiso con el Ministerio de Trabajo de abrir nuevas plazas para ese sector de la población desprotegido por administraciones anteriores, destacó Castro.
«Todo ha cambiado con el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Estamos sumamente contentos no solo por traer una ilusión y esperanza, sino que ninguna de [las mujeres] que está acá se va a regresar a su casa sin trabajo. Todas firmarán contrato hoy», expresó ayer.
El objetivo de este programa es brindar oportunidad de empleo sin importar la edad o experiencia laboral, sin exclusión ni estigmatización, indicó el ministro.
Para optar por una oportunidad de trabajo, las aspirantes únicamente deben tener educación básica y ser mayores de 18 años. No es necesario que tengan experiencia laboral.
«Tengo 27 años y nunca he tenido un empleo formal. Mi hija de siete años necesita de mi apoyo, ella ya estudia y debo garantizarle lo básico. Ahora estoy muy contenta de esta gran oportunidad, lo que más he querido es tener trabajo, pero no había tenido la oportunidad», manifestó Gladis Sánchez, residente en Suchitoto.