Las autoridades del Ministerio de Seguridad confirmaron este lunes por la mañana que el total de pandilleros puestos bajo arresto en el marco del régimen de excepción en El Salvador asciende a más de 65,000.
Según los registros oficiales de las autoridades, el total de miembros y colaboradores de grupos de pandillas que han sido puestos tras las rejas en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción en el país es de 65,291.
De igual forma, las autoridades remarcaron que, siempre en la vigencia del régimen de excepción, se ha procedido con la incautación de hasta $1.7 millones en efectivo a grupos de pandillas, los cuales han sido obtenidos por medio de extorsiones y otros actos ilícitos.

Además, se han incautado también 15,605 teléfonos celulares, los cuales han sido usados para el cometimiento de delitos, y 3,115 vehículos que estaban en propiedad de estructuras delincuenciales en todo el territorio salvadoreño.
El régimen de excepción es una medida que fue aprobada el pasado 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa a petición del Órgano Ejecutivo, como una medida contra la última alza de homicidios registrada en el país.
A partir de ese momento, la Asamblea ha procedido con la aprobación de una extensión del régimen de excepción en el país en once ocasiones, señalando que, ante los evidentes resultados en el combate a la criminalidad, apoyarán la extensión de la medida en tanto el Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, continúe solicitándola.