Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio la bienvenida a 72 médicos residentes de diferentes especialidades a las labores del Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández» de la colonia Zacamil, en Mejicanos. La incorporación de dicho personal contribuirá a distribuir y mejorar la carga de trabajo en el centro asistencial.
El titular de Salud expresó a los médicos su «compromiso» en esta nueva etapa de su carrera profesional; así como de quienes ya laboran en el hospital, logrando entre todos «convertirlo en un nosocomio de tercer nivel».
«Pedirles, de corazón, que por favor demostremos que lo que se está invirtiendo en el hospital va a tener resultados en la atención a la población salvadoreña», mencionó Francisco Alabí.
Por su parte, el jefe de la División Médica Quirúrgica del hospital, Víctor Mendoza, destacó que «se está dando un paso gigantesco en la historia médica del país».
LEA TAMBIÉN: «Un niño puede tener más del 100 % de carga viral y estar asintomático»: ministro de Salud
Cabe mencionar que desde el inicio del actual gobierno se han realizado diferentes intervenciones en el Hospital Zacamil, además de la adquisición de torres laparoscópicas y camas hospitalarias. Asimismo, cuentan con cánulas de alto flujo, bisturí armónico y ecocardiógrafo. De igual forma, se han realizado jornadas de desinfección e higienización para la prevención de enfermedades nosocomiales y la COVID-19.