Las acciones de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad siguen dejando buenos resultados en el combate a la criminalidad en El Salvador. Prueba de ellos es que este domingo 10 de abril se registraron más de 400 pandilleros detenidos, lo que permite una cifra global de más de 9,600 terroristas puestos bajo arresto hasta la fecha.
Según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo cerró con 471 detenciones de pandilleros. Hasta ese día, la institución policial confirma un total de 9,634 pandilleros capturados en todo el territorio nacional.
Las acciones ejecutadas por el Gabinete de Seguridad también han permitido que en lo que va del presente mes de abril se registren cinco días sin homicidios en El Salvador, siendo el último de ellos el pasado domingo 10 de abril.
La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 27 de marzo un régimen de excepción en respuesta a un alza en la criminalidad en el país registrada el día 26 de ese mes. Desde entonces, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se han desplegado en todo el territorio para capturar a pandilleros y terroristas que amenazan a la población.