La última encuesta de CID Gallup señala que más del 90 % de los salvadoreños aprueban la gestión que el Gobierno de El Salvador ha hecho de la pandemia de la COVID-19, mientras que cerca de un 90 % da su aval a las medidas económicas que se han implementado para enfrentar las consecuencias dejadas por la crisis sanitaria.
Según CID Gallup, el 96 % de los encuestados asegura estar a favor de la gestión que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, ha hecho de la pandemia de la COVID-19, mientras que un 93 % aprueba las medidas sanitarias que han sido tomadas para evitar las alzas continuas de los contagios de coronavirus.
En el caso de las medidas económicas que se han tomado para enfrentar las consecuencias negativas dejadas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, el 89 % asegura estar a favor y aprobar las medidas que el gobierno salvadoreño ha asumido en este aspecto, confirmando el aval que la población brinda a la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele.
Luis Haug, gerente general de CID Gallup, señaló que la aprobación que la población ha dado a las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para manejar la pandemia es bastante alta con respecto a las demás naciones de Centroamérica. Haug aseguró también que, en cuanto al tema económico, hay una ligera disminución en la aprobación, pero no como un valor significativo.
«El 96 % está aprobando la gestión del presidente Bukele con respecto a la pandemia a nivel general. Hay un apoyo prácticamente total a las medidas sanitarias. En las medidas económicas de la pandemia se muestra una leve desaprobación, pero es mínima comparado a otros países como Costa Rica», enfatizó.