Firpo volvió a su casa, ayer, para enfrentar a FAS, luego de haber logrado dos triunfos al hilo como visitante, ante Santa Tecla y Limeño, respectivamente. Pero en su predio no pudo ante los tigrillos, que lo solventaron todo en el primer tiempo con goles de Wilma Torres y Erivan Flores, para imponerse por 1-2 ante los toros y, de paso, trepar al liderato de grupo, con 14 puntos.
TAMBIÉN: FAS volvió a vencer a Firpo y asaltó el primer lugar del grupo B
Tras el revés ante los asociados, el portero firpense, Matías Coloca, elevó la voz para admitir que jugar en casa se está convirtiendo en una complicación para los toros. «Nos está costando muchísimo jugar de local. En esta fase eliminatoria no hemos podido aprovechar la localía. Los partidos que ganamos lo hicimos de visita. Cuando quisimos acomodar las piezas en cancha, ya no nos alcanzó el tiempo ante FAS» aseguró el guardavallas.
El panorama se complica para los toros, tras la derrota ante FAS. Firpo se quedó en cuarto lugar del grupo B con ocho puntos, pero, a falta de tres fechas para el cierre de esta fase, Santa Tecla ya le respira a medio metro en la tabla, con dos puntos menos, en quinto lugar. Solo los primeros cuatro lugares, al cierre de las diez fechas de la segunda ronda, avanzarán a cuartos de final
«Teníamos que haber ganado ante FAS, para aprovechar el envión que traíamos y meternos ya en la otra ronda. Ahora vamos a tener que zocarla hasta el final, porque va a ser punto a punto. Nos hemos complicado solos. Teníamos que haber sumado ante FAS, pero dimos muchas ventajas», externó el cancerbero suramericano en plática con «Diario El Salvador».
Recupera a Polo
Tras el partido ante FAS, el timonel taurino, Roberto «Toto» Gamarra llamó al delantero panameño, Armando Polo, para saber en qué condiciones sanitarias está para el juego de este sábado ante Chalatenango. Ahora más que nunca el estratega argentino necesita al canalero para encarar a los norteños, que ahora están a la cola del grupo.
Polo, quien estuvo en las gradas del Sergio Torres, el miércoles, dijo a este medio que espera poder estar ante los «Duros del Norte» este sábado. Por su parte, el caso del volante nacional, Marvin Hernández Ramos, tendrá que esperar un poco más, aunque ese jugador indicó que ya está en la etapa final de su recuperación.