Luego que se conociera la acusación contra cinco personas por la muerte del actor Matthew Perry, las investigaciones han seguido revelando detalles, señalando que uno de los acusados, el doctor Salvatore Plasencia, ya había atendido a Perry durante una crisis de parálisis que el actor sufrió semanas antes de morir.
Según medios internacionales, las investigaciones señalan que el actor, popular por su participación en la icónica serie «Friends», sufrió una crisis de parálisis por varias minutos producto de una alta dosis de ketamina administrada por Plasencia y por Kenneth Iwamasa, asistente de Perry.
Esto ocurrió dos semanas antes del fatídico 28 de octubre de 2023, cuando Perry fue encontrado muerto en su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, tras una sobredosis de ketamina administrada por su asistente y avalada por Plasencia, según se ha dado a conocer en las investigaciones del caso.
Los fiscales del caso señalaron que lo ocurrido dos semanas antes ocurrió debido a un efecto de la ketamina que provocó una elevación de la presión arterial de Perry, ocasionándole un bloqueo nervioso, problemas respiratorios y afecciones cardíacas.
El reporte de la fiscalía señala que Plasencia recomendó no volver a administrar ketamina al actor. Sin embargo, el galeno y el asistente de Perry continuaron inyectándole el químico pese a las señales de los mortales efectos que esto podría generar.
La investigación fiscal también remarca que Iwamasa inyectó hasta en tres ocasiones a Perry con ketamina horas antes de su muerte, lo que pudo haber causado un fallo multisistémico en su organismo, derivando en su fallecimiento.
Estas revelaciones de han dado a conocer luego que Plasencia, Iwamasa y otros tres sujetos más, entre ellos un médico y dos traficantes de drogas identificados como Erik Fleming y Jasveen Sangha, fueron presentados como responsables del presunto homicidio de Perry. Sangha es conocida en Los Ángeles como «La Reina de la Ketamina» por su implicación en el tráfico de esta sustancia.
Plasencia y Sangha se han declarado inocentes, por lo que su juicio iniciará el próximo mes de octubre. Ambos son señalados de conspirar para suministrar drogas a Perry a cambio de fuertes cantidades de dinero. En el caso de Flreming e Iwamasa, ambos han llegado a acuerdos tras confesión de culpabilidad.