El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se comprometió, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), a realizar una exhaustiva investigación de los hechos registrados la noche de este sábado en las entradas del estadio Cuscatlán en el marco del partido Alianza-FAS.
«Nosotros como institución policial lo que le podemos informar a la población salvadoreña y en especial a los aficionados tanto del FAS como del Alianza es que conjuntamente con la FGR vamos a llegar hasta los últimos detalles de una investigación criminal de este incidente que pasó», expresó Arriaza Chicas.
«Estamos indagando, estamos indagando estamos verificando desde lo que es la venta de boletería electrónica. Estamos viendo los ingresos, tanto al sur, al norte de cualquier acceso al estadio, pero especialmente la zona sur, que es donde la gran mayoría de aficionados ingresan del porque solamente se abrió un portón», agregó el jefe policial, quien lamentó la tragedia.
Arriaza Chicas prometió que van a trabajar hasta el fondo para poder determinar responsabilidades que le competen tanto a los directivos de los equipos, los encargados de la venta de boletería electrónica de las ventanillas.
«Lo que preliminarmente hemos encontrado es que hubo sobre saturación de venta electrónica», dijo el funcionario quien afirmó que uno de los datos que van a investigar es porque no se abrió un segundo portón
El ministro de defensa René Merino Monroy también expresó su pesar por lo acontecido y dio dalles sobre la labor de evacuación que ejecuto el personal del ejercito a su cargo.