Las cámaras de televisión nicaragüense mostraron en distintos momentos las imágenes de los expresidentes de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes y Sánchez Cerén, brindando todo su apoyo esta noche al régimen de Daniel Ortega durante su toma de posesión como presidente de Nicaragua para un nuevo periodo.
Mauricio Funes y Sánchez Cerén recibieron la nacionalidad nicaragüense de manera exprés luego de huir de El Salvador para enfrentar la justicia por casos corrupción y malversación de fondos públicos.
Cabe destacar que, además de Sánchez Cerén, también recibieron la nacionalidad de parte del régimen de Ortega su esposa, Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta; y su nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez.
En las tomas de televisión, Sánchez Cerén se ve acompañado de su esposa Margarita Villalta y fue presentado ante el público como «comandante», mientras que a Mauricio Funes se le vio con uno de sus hijos, quien también permanece asilado en Nicaragua.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomó posesión de su cargo para un cuarto mandato consecutivo de cinco años, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras ser juramentados en una ceremonia oficial en Managua.
Ortega, de 76 años, recibió la banda presidencial del titular del parlamento, Gustavo Porras, en una sesión solemne de juramentación realizada en la plaza de la Revolución, ante la presencia de los presidentes aliados de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz Canel y delegaciones de países amigos como China. «Queda en posesión de su cargo», dijo Porras.