Tras el vencimiento de su contrato de préstamo con Alianza, el pasado jueves 31 de diciembre, el ahora exdelantero de Alianza, el uruguayo Maximiliano Freitas, habló con «Diario El Salvador» sobre su paso por los albos, desde enero a diciembre de 2020.
Freitas no duda en afirmar que siempre puso a las órdenes del equipo paquidermo su mejor esfuerzo, en un periodo de estancia en un año que califica de atípico por el tema de la pandemia por coronavirus
«El torneo de Clausura quedó inconcluso y en medio de año tuvimos un cambio de técnico. Pasaron muchas cosas. Pero en medio de todo creo que hice las cosas bien. Pude haber dado un poco más, pero quedo conforme con lo que pude hacer en Alianza. Sin embargo creo que capaz que pude haber hecho algo más. Pero bueno, el fútbol a veces tiene estas cosas. Capaz que si se hubiera jugado un poco más, hubiera podido hacer algo mejor», explicó el delantero charrúa.
Freitas cree que le hicieron falta algunos minutos de juego en su recorrido por Alianza, pero cree con los delanteros que tiene ahora el equipo de la capital era complicado buscarse ese lugar. «Todos sabemos lo que es Rodolfdo Zelaya, quien regresó al equipo en el Apertura. Es ídolo en la institución y estando bien tiene que jugar. Oswaldo Blanco había hecho un buen trabajo en el torneo anterior y Michel Mercado venía de otro equipo en el que había hecho las cosas bien», externó el suramericano.
Se espera que Freitas pueda viajar a Bolivia en los próximos días, para integrarse a su equipo, Oriente Petrolero, pero eso no será problema para que el atacante esté pendiente de lo que haga Alianza en la búsqueda de la corona 15.
«Siempre voy a tener un ojo acá en El Salvador, esperando que Alianza salga campeón , porque obviamente , yo voy a ser campeón también. El tema de renovar era complicado, porque a mí me quedan seis meses de contrato en Bolivia y no era fácil. Mi club en Bolivia [Oriente Petrolero] no está pasando un momento fácil y bueno terminó mi contrato con Alianza, y no me dio tiempo de conseguir ese mes más de préstamo. Las cosas pasan por algo y espero que Alianza logre el título. Yo voy a estar con mis compañeros hasta el final», indicó el charrúa.
Luego, con el tema del peso, que le hizo ganar el mote de «Tanque» , Freitas dijo que no tuvo problemas. Cree que siempre estuvo en lo idóneo.
«Mi peso ideal siempre es el mismo. Siempre pesé entre 88 y 90 kilos. Si vos te fijás en las mediciones de los técnicos, no tengo un porcentaje de grasa elevado. No es algo que me preocupe, lo que diga la gente», expresó el delantero charrúa.