A tan solo horas que se desarrolle la 72.a edición el certamen de Miss Universo, las delegadas se encuentran afinando detalles, mejorando su pasarela y a la espera de que se revele la lista de las 20 preseleccionadas por los jueces durante la competencia preliminar, entre quienes ya se encuentra la nueva soberana 2023.
Mientras ese momento llega, Isabella García-Manzo, Miss El Salvador, dice estar segura por su desempeño, por lo que al igual que sus homólogas desea ser la acreedora de la preciada corona Force of Good.
Isabella, después de las preliminares del miércoles, ¿cómo te sientes?
Yo me sentí muy bien. Me lo gocé en ese escenario y eso es lo más importante. He estado nerviosa y es normal, pero creo que ya está escrito en el destino y en los planes de Dios la ganadora. Ahora solo nos queda disfrutar, ponernos los tacones y gozarnos esa pasarela. Demostrar lo que todas hemos trabajado estos últimos meses […] No quisiera opinar cómo me fue con los jueces, pero me sentí bien, me sentí empoderada, me sentí feliz de estar en mi país.
¿Cómo describes la entrevista con los jurados?
Me encantó. Era uno de los momentos más aterradores en el Miss Universo. El estar tú sola y que en cuestión de cinco minutos un jurado te conozca, que debes dar información para que sepa quién es Isabella García-Manzo y a partir de ahí tomar decisión.
En el momento que entré a esa entrevista y vi la cara de esas mujeres, porque era un panel de mujeres exitosas, me recibieron con una gran sonrisa y fueron ellas quienes me dieron la bienvenida a mí. Luego, yo les di la bienvenida a mi país. Entonces, tod fue fluido, fue una conexión muy bonita.
¿Qué podemos esperar de Isabella García-Manzo para la final?
Lo voy a dar todo. Nos hemos preparado todas para este momento, pero yo estoy lista. Me siento lista para representar a El Salvador.
Hablemos de tu vestido, del imponente volcán.
¡Un imponente volcán, exacto! Era mandar ese mensaje de renacimiento de El Salvador, de cómo lo hizo, cómo nos hemos transformado. Muy similar como lo he hecho yo en estos tres meses, cómo me he preparado y por es digo estoy lista para darlo todo, para ser orgullo de mi país. Creo que se demostró y fue un buen recibimiento de la gente, me encantó. Ese momento va para la historia de mi vida.
Los anhelos de ocho bellezas
En su última presentación a la prensa (este viernes), este medio aprovechó para preguntar a ocho reinas de belleza sobre cómo fue su desempeño en la competencia preliminar y cuáles son sus expectativas para la noche de coronación. Todas reconocen haber dado lo mejor de sí y confían estar dentro de las 20 preseleccionadas. Hoy, las misses tienen su último ensayo público (al mediodía) antes de la gala final.
Miss Canadá, Madison Kvaltin
«Estoy verdaderamente orgullosa del trabajo que hice en la preliminar. Yo quise verdaderamente ser diferente. En mi presentación combina mi esencia y, por supuesto, todo lo que significa Canadá.
Estoy verdaderamente orgullosa de lo que he hecho y también muy emocionada por la noche de coronación sobre todo por la posibilidad de llegar a las finalistas».
Miss Costa Rica, Lisbeth Tatiana Valverde Brenes
«Me fue muy bien en las preliminares porque me lo disfruté y lo más importante es irse con satisfacción porque en ese escenario dejé alma, vida y corazón representando a mi país.
La final va hacer una noche de celebrar la belleza, de estar todas juntas. Ya a estas alturas lo escrito, escrito está, ahora solo queda vivirlo al máximo, derrochar esa adrenalina, disfrutar esa y aprovechar a gritar ¡pura vida!».
Miss España, Athenea Paulinha Pérez Nsué
«En la preliminar salí contenta, pero con mi vestido nacional salí encantada. Al verme de cómo lo lucí se me han recargado las pilas de una manera descomunal. En la preliminar siento que lo hice bien, no encuentro ningún fallo, pero lo pude haber hecho mejor. Para la gala final eso va arder. Mi expectativa es disfrutarlo y ser yo. Cuando soy yo me como las cámaras, sin miedo, sin vergüenza, sin nervios».
Miss Guatemala, Melanie Michelle Cohn Bech
«Me siento satisfecha con el trabajo realizado en la preliminar. Creo que las centroamericanas, en general, estamos orgullosas y eso es lo que quería demostrar, que una mujer que es madre puede hacer todo lo que se propone. Las mujeres tenemos muchas fortalezas.
Mi expectiva para la final es ganar la corona y si no se puede, pues, llegar lo más alto en el top, y regresarle esa clasificación a mi país».
Miss Honduras, Zuheilyn Michelle Clemente
«Me siento orgullosa de mi participación. Para ser mi primer certamen de belleza me sentía muy segura, me sentía como estar practicando en casa y eso es algo que alguien me recalca: la seguridad ante todo siempre se va a notar y por eso disfruté al máximo.
Mis expectativas para la final están muy altas, pero siempre se lo dejo a Dios, Él tiene la última palabra y vamos a ver lo que nos espera».
Miss México, Melissa Flores Godínez
Me siento contenta y satisfecha con el trabajo realizado. Obviamente, en la final espero dar el todo por el todo porque me encanta entregarme al cien por ciento. Siempre van a ver a una Melissa con más entrega, con más energía y con más pasión. Para la gran final mi expectativa es sentirme segura, confiada de que estoy haciendo un trabajo excelente con la gente de México que se encuentra en El Salvador».
Miss Paraguay, Elicena Andrada Orrego
En la preliminar todas y cada una de nosotras lo hicimos lo mejor que pudimos. aunque hay cosas que no salen como una quiere. Todo pesa, la ilusión, la sonrisa, la seguridad que proyectamos. Para esta noche voy a dar lo mejor de mí, y no solamente de mí sino de todo un país al que estoy representando, que me está apoyando, al que agradezco por todo el amor y cariño».
Miss Perú, Camila Namie Escribens
Yo estoy orando y que Dios me ilumine para que me ponga dentro de esas veinte y si Dios quiere, yo estoy ahí. En el national costume yo fui un Tumi, que representa un cuchillo ceremonial usado por nuestros ancestros que fue confeccionado por el reconocido diseñador Beto Pinedo. En la preliminar estaba un poco soft, pero en la final lo voy a romper y lo voy a dejar todo, ya van a ver».