La seleccionada nacional de patinaje de velocidad, Ivonne Nóchez, ha debutado con pie derecho en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, al conquistar esta mañana medalla de plata en la prueba 200 metros meta contra meta y aportó una presea más para El Salvador.
Ivonne, quien a sus 19 años compite por primera vez en una máxima cita continental, se dejó todo en la pista en pos del triunfo, peleó fuerte por el oro, que si bien en esta ocasión no pudo ser, ha demostrado que está cerca de alcanzarlo.
La seleccionada nacional que es parte del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), logró un crono de 18.873 segundos en el mencionado evento, siendo este el primero de tres, en los que competirá en Santiago 2023.
Ya en vísperas de la competencia, esta destacada atleta había manifestado que llegaba a estos juegos con una buena preparación y actitud, para buscar meterse en el podio y vaya que lo logró, rompiendo el hielo con una brillante actuación en el Patinódromo del Estadio Nacional de Chile.
La medalla de oro fue para la colombiana Geiny Pájaro, la misma que se impuso con su velocidad en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.